lunes, 31 de agosto de 2009

Dr. Jorge Valdivieso Moreno

Hace 20 años dejo de existir el Dr. Jorge Valdivieso Moreno, destacado abogado lojano y hombre público, quien a través de las diferentes funciones desempeñadas supo servir con corrección y afecto a su amada campiña lojana.

El último cargo público que ocupó fue el de Registrador de la Propiedad del Cantón Loja, en el cual por más de veinte años sirvió a los lojanos con respeto, honorabilidad y con auténtica vocación de servicio público, a tal punto que una considerable cantidad de trámites los realizaba en forma gratuita.

Era dueño de una memoria fantástica que lo recordaba todo; su agudeza intelectual inigualable le permitió bromear, ser alegre y crear finísimas anécdotas que a pesar del tiempo todavía se comentan y que sin lugar a dudas ya forman parte de la exquisita cultura lojana.

Fue un cultor de la amistad en su más amplia expresión, y por ello la vida le regaló miles de buenos amigos que incluso hoy dan testimonio de su talento, de su lealtad, de su ocurrencia, de su comprensión, de su sencillez, y de su gran generosidad en la cual su mano izquierda nunca supo lo que hizo su mano derecha.

Adicionalmente a su profundo conocimiento del derecho y en especial las ramas civil, notarial y registral, tuvo una gran cultura general que le permitió ser parte importante de foros jurídicos y reuniones de intelectuales, sin dejar de mencionar que contó con habilidades musicales heredadas de su padre el connotado abogado y músico lojano Dr. Sebastián Valdivieso Peña.

Quienes nos sentimos orgullosos de llevar su sangre, en mi caso como su nieto; y, a lo mejor muchos buenos amigos a los cuales sirvió por tanto tiempo, queremos honrar su memoria con cariño y gratitud, recordándolo aunque sea por esté mal trazado artículo que pretende desafiar al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario