jueves, 1 de julio de 2010

JUNTA BANCARIA EN LOJA


Cabe destacar que por una acertada iniciativa del Director de la Escuela de Banca y Finanzas de la prestigiosa Universidad Técnica Particular de Loja el jueves 17 de junio del 2010 la Junta Bancaria del Ecuador, principal órgano regulador del sistema financiero nacional, sesionó por primera vez en nuestra ciudad con la presencia de altos funcionarios públicos relacionados con el sistema bancario, entre ellos la Ing. Gloria Sabando García, Superintendenta de Bancos y Seguros y, el Ing. Christian Ruíz Hinojosa, Gerente General del Banco Central del Ecuador.

Luego de la realización de tan importante sesión se llevó a cabo un interesante conversatorio académico digno de felicitación, organizado con esmero por dicha universidad lojana, en el que participaron activamente los miembros de la Junta Bancaria, autoridades universitarias, estudiantes, periodistas, y los principales actores del sistema financiero local entre estos representantes de bancos, cooperativas, mutualistas y aseguradoras, abordándose de manera técnica y ordenada temas de gran relevancia para el país y para nuestra región, como la proyección y solvencia económica del sistema financiero ecuatoriano, las tasas de interés, el costo de servicios, el control financiero y, los derechos de los clientes.

El evento académico concluyó con el loable ofrecimiento de la Ing. Gloria Sabando García de aperturar en Loja una oficina de la Superintendencia de Bancos y Seguros que permita conectarla en forma más directa con los miles de clientes del sistema financiero que hay en nuestra provincia, así como también con las numerosas entidades financieras que operan en esta región de la patria.

Por el bien de todos los lojanos, esperemos que este valioso compromiso con Loja de la principal autoridad de control financiero nacional, que sea dicho de paso es una clara muestra de desconcentración administrativa estatal, sea cumplido en el menor tiempo posible.

1 comentario:

  1. Gracias Santiago por tomar en cuenta dentro de tu espacio editorial a la organización de la Junta Bancaria y Conversatorio con la Superintendenta de Bancos que organizó la Escuela de Banca y Finanzas. Estoy seguro que a través de estos espacios se pueden generar más y mejores relaciones entre la Universidad y los principales actores del sistema financiero.

    ResponderEliminar