martes, 24 de agosto de 2010

"CARLOS RUIZ ZAFÓN"



Hace unas semanas tuve la oportunidad de leer las dos principales obras literarias de autoría del escritor español Carlos Ruíz Zafón: “LA SOMBRA DEL VIENTO y “EL JUEGO DEL ANGEL”.

Desde el inicio quedé cautivado con éstos libros, desarrollados por el autor contemporáneo con gran solvencia intelectual para abordar temas de compleja explicación como la lectura, la infancia, los libros, la envidia, el silencio, la justicia y el amor, estableciendo como escenario principal para describir todo ello, la mística y cultural ciudad condal española de Barcelona, en la cual imaginariamente existiría una necrópolis para los libros llamada: “EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS”.

Al zambullirme en el mundo literario de RUIZ ZAFÓN, logré encontrar historias y personajes excepcionales, siempre relacionados con interesantes y profundas expresiones generadoras de una lectura adictiva que atrapa sin salida al lector desde principio a fin.

Como ejemplo de aquello cito lo siguiente: “…No conocía el placer de leer, de explorar puertas que se te abren en el alma, de abandonarse a la imaginación, a la belleza y al misterio de la ficción y del lenguaje“; “Una de las trampas de la infancia es que no hace falta comprender algo para sentirlo“;”…Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él..”; “…la envidia es la religión de los mediocres…”; “El silencio hace que hasta los necios parezcan sabios durante un minuto…”; “…La justicia es una afectación de la perspectiva, no un valor universal…” “…lo mejor de los corazones rotos…es que sólo pueden romperse de verdad una vez. Lo demás son rasguños…”; “…No le dé vergüenza tener miedo. Tener miedo es señal de sentido común…”.

La crítica internacional ha catalogado a RUIZ ZAFÓN como una de las grandes revelaciones literarias de los últimos tiempos. Por todo ello, leer su obras resulta una obligación cultural impostergable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario