miércoles, 6 de octubre de 2010

JOSÉ PAÚL MOREIRA MORALES CINEASTA LOJANO


El estreno de la película “SARAGURO HISTORIA CON SANGRE INKA”, vino a confirmar el importante trabajo cultural que viene cumpliendo desde hace algunos años el cineasta lojano José Paúl Moreira Morales, quien sorteando todo tipo y tamaño de adversidad ha logrado sacar a la luz con éxito interesantes trabajos cinematográficos.

He tenido la suerte de observar algunas de sus obras, la primera un cortometraje titulado “¿Dónde está Dios cuando más lo necesitamos?”, la segunda una película llamada “Atrapen al Santo”; y, recientemente la tercera, el largometraje “Saraguro Historia con Sangre Inka”; todas éstas con profundos y complejos contenidos temáticos manejados por el cineasta con gran solvencia intelectual y marcada objetividad.

Es de entender que la tarea de producir películas de cine es sumamente difícil en el Ecuador, no se diga en Loja, lo cual hace que lo alcanzado tenga mucho más mérito. Estoy seguro que las únicas armas con que contó José Moreira para enfrentar la adversidad y alcanzar la cristalización de sus metas, fueron su gran capacidad y sus inquebrantables ganas por hacer bien las cosas, lo cual desde hace rato lo ha convertido en un claro ejemplo de orgullo para la cultura de nuestra querida campiña lojana.

Tengo el gusto de ser su amigo desde hace mucho tiempo, y en lo personal puedo decir que José Paúl Moreira, es un gentil y honorable ser humano, cuya personalidad se halla revestida de un especial talento, ingenio y voluntad, enmarcados siempre en esa principal manifestación de la inteligencia que se llama sencillez.

Logros como éstos, ratifican la autoridad cultural e intelectual que sigue teniendo Loja, cuna incuestionable del desarrollo de las distintas manifestaciones del espíritu y del intelecto.

Desde mi modesto espacio de opinión, hago pública mi felicitación a éste destacado cineasta e intelectual lojano por el nuevo logro alcanzado, pidiéndole que siga adelante sin desmayar jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario