jueves, 18 de noviembre de 2010

LOJA EN EL 18 DE NOVIEMBRE DEL 2010


Al celebrarse un año más de la Independencia de Loja, cabe reflexionar sobre su situación actual y sobre sus proyecciones futuras.
Loja es una ciudad organizada, en constante crecimiento económico, con dos importantes universidades en las que se educan muchos ecuatorianos e incluso hermanos extranjeros. Cuenta con empresas privadas serias y generadoras de trabajo. Tiene conservatorio de música, teatros, cines, museos, bibliotecas, bares musicales, academias de danza y regularmente se dan conciertos de orquestas sinfónicas, lo cual la confirma como una ciudad cultural y musical. Turísticamente ha logrado un gran desarrollo con el aparecimiento de confortables hoteles, hosterías, sitios de diversión, centros comerciales y restaurantes, para todos los gustos y bolsillos. En lo deportivo Loja ha colocado a su equipo profesional de fútbol en la Primera Categoría Serie A del Fútbol Ecuatoriano.
Lamentablemente como en todas las ciudades medianas y grandes, en Loja se han agudizado problemas relacionados con el tránsito, la seguridad de las personas y la contaminación ambiental, pese a lo cual sigue siendo una de las ciudades más atractivas para vivir en el Ecuador.
No es nuevo decir que Loja, ha salido y seguirá saliendo adelante gracias al esfuerzo y sacrificio de sus hijos, por lo que al celebrarse un aniversario más de su emancipación, es necesario que todos los lojanos sin importar donde nos encontremos, sigamos luchando por ésta sin desmayar, desde los distintos roles que nos ha impuesto la vida; pues, al fin y al cabo, es lo menos que podemos hacer por la querida tierra en que vimos la luz de la vida por primera vez, que nos ha dado abuelos, padres, hijos, al ser amado, amigos, identidad, literatura, poesía, música, buganvillas, repe, cecina, miel de caña, paisajes, y, muchos regalos más, que los hemos disfrutado con ese condimento perfecto para lograr la felicidad, que es la bendición sagrada de la Virgen del Cisne y de nuestros ancestros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario